PUZZLE EL YO LOCOLOCO

El Yo locoloco

El juego que desarrolla tu imaginación

Versión española del Nintendo Barrel o 10 Billion Barrel, llamado Yolocoloco fabricado en los años 80.

Este complicado rompecabezas fue fabricado por Nintendo en 1980 antes de que se limitara a la producción de consolas y videojuegos. El Ten Billion Barrel también llamado Billion Barrel o el Nintendo Tumbler Puzzle fue inventado por Gumpei Yokoi. Tiene un total de 4.509.264.634.875 de posiciones, muchas más que los que su nombre de 10 billones indica.

El Yo LocoLoco tambien conocido por The Ten Billion Barrel.

Es un rompecabezas extremadamente difícil y un objeto de coleccionismo para cualquier entusiasta de los rompecabezas. Para empezar a jugar lo primero que tenemos que hacer es mezclar las bolitas de colores girando los dos discos centrales, cada disco mueve 2 bolitas por fila y 10 bolitas al mismo tiempo, aparte de girar los dos discos centrales disponemos de un mecanismo que al subirlo 3 de las 5 columnas se mueven con el, lo que mueve 15 bolitas a la vez. Debido al gran número de bolas que se mueven al mismo tiempo, la solución de este rompecabezas es muy difícil, mucho más que la gran conocida Tower the Babylon o los Anillos Húngaros. El número de permutaciones de este puzzle es de 4,509,264,634,875.
Si no consigues ninguna línea, serás un PATO.
Si consigues UNA línea, serás una OCA.
Si consigues DOS líneas, serás un BUHO.
Si consigues TRES Líneas, serás un CUCO.
Si consigues CUATRO líneas, serás un HALCÓN.
Si consigues CINCO Líneas, serás un AGUILA.
Nivel avanzado: En este nivel NO se pueden utilizar las bolas negras, como comodines. Los objetivos a lograr son los mismos que en el Nivel Básico o los que tú te quieras fijar. El límite esta en tu imaginación...
Avanzado